Tips para aguantar tus tacones toda la noche

Tips para aguantar tus tacones toda la noche

A las mujeres nos encantan los tacones, bueno a la mayoría, algunas no se animan a usarlos por largos periodos de tiempo, ya que… sí… lamentablemente llegan a cansar mucho, otras mujeres no compran tacones porque no toleran largas caminatas estando incómodas. ¡Pero puedes renunciar a todo eso! Y empezar a usar y lucir sin mayor preocupación tus tacones favoritos.

Empieza con una altura prudente

 

Imagen tomada de bisutiritis.wordpress.com

Busca la altura del tacón adecuada, si eres novata en esto, empieza con tamaños de tacón bajos a medianos, que puedas manejar con mayor facilidad y a medida de tu experiencia seguramente puedes ir adquiriendo tamaños de tacón altos o hasta los que le apuntan a alturas desafiantes! Cuando te los pruebes, camina con ellos, por muy bien que te queden siempre debes pensar primero en tu comodidad. En conclusión, cuando logres dominar tacones de cinco centímetros y quieras pasar a las ligas mayores, ensaya algunos días antes. Tu pie se acostumbrará a la nueva forma de caminar y así podrás aguantarlos.

Practica y practica…

Imagen tomada de educacion.elpensante.com

Si eres principiante empieza a practicar con tacones bajos a medianos, es mucho más fácil comenzar por etapas. Practica en tu casa, subiendo escaleras, al ver televisión, al doblar la ropa o al cocinar, te recomiendo empezar por aquellos que son mucho más bajitos o con el tacón grueso. Aunque no lo creas, te cansarás más si pasas mucho tiempo sentada con los tacones. Debes escoger unos tacones que ni te aprieten mucho ni que te queden sueltos, mi consejo es que cuando te los pruebes te pongas de puntitas y que los sientas cómodos y que no te incomoden. Si te quedan más pequeños te saldrán unas dolorosas ampollas y si te quedan muy grandes, terminarás más cansada de lo que imaginas al querer sostenerlos toda la noche para que no salgan volando en cualquier momento.

¿Con qué modelo empezar?

Imagen tomada de Aliexpress.com

Imagen tomada de Aliexpress.com

Definitivamente para los eventos de noche, los zapatos con plataforma son los ideales, por lo general su punta es redondeada, estos te ayudan a lucir más alta y sin cansarte tanto; puedes escoger un diseño con un tacón ancho y que tenga correa para sujetar tus pies, así te da más confianza a la hora de caminar y bailar.

O también puedes usar unos Tacones T-Strap, éstos se caracterizan porque tienen una correa enfrente que forma una T al estar unida a otra como tobillera, a pesar de su aire retro destacan por su absoluta versatilidad, son distinguidos, sofisticados y elegantes.

Consejos:

  • Ten cuidado al caminar, mira hacia al frente, hacia atrás, da vueltas. La práctica hace al maestro, así que ponte los tacones y camina.
  • Hay diferentes objetos que puedes usar para volver más cómodos tus zapatos, incluso después de haberlos “ablandado”. Puedes conseguir estos objetos en las zapaterías, supermercados y farmacias. Algunos son las almohadillas pequeñas especiales para el tercio anterior del pie, suela interior para ayudar a minimizar el roce en la parte posterior del zapato, y parches de tracción para pegar en la superficie de suelas resbaladizas para un mejor agarre.
  • Es posible que no encuentres la medida exacta de los zapatos que quieres comprar. Sin embargo, compra tacones que sientas más ajustados (y no sueltos), ya que estos se estirarán conforme los uses.
  • No compres zapatos de una talla menor solo para aparentar que tienes pies más pequeños. Podrían causarte dolor de pies, ampollas, callos y juanetes.

 

Te invito a que sigas estos tips y verás cómo te será más fácil aguantar tus tacones toda la noche. Sí te gustó el artículo, por favor compártelo con tus amigas y ayuda a que SELENE HEELS sea conocida por muchas más mujeres. ¡Muchas gracias!

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp WhatsApp